UNA VISIÓN 2020 QUE HACE AVANZAR A LA GANADERÍA SOSTENIBLE EN COLOMBIA - Reserva Betancí
15993
post-template-default,single,single-post,postid-15993,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

UNA VISIÓN 2020 QUE HACE AVANZAR A LA GANADERÍA SOSTENIBLE EN COLOMBIA

UNA VISIÓN 2020 QUE HACE AVANZAR A LA GANADERÍA SOSTENIBLE EN COLOMBIA

Aplaudimos las buenas decisiones que han tomado las instituciones dirigentes colombianas para este 2020, en pro del equilibrio de la naturaleza y la práctica ganadera.

Como resultado de un proyecto con excelentes resultados en cuanto a experiencia y conocimientos, que estuvo operando en nuestro país el año pasado, denominado Programa Nacional de Ganadería Sostenible, administrado por FEDEGAN y financiado por el fondo GEF del Banco Mundial y el Reino Unido, la Junta Directiva del Fondo Nacional del Ganado  creó el Programa Nacional de Ganadería Sostenible como un instrumento permanente. Lo anterior cuenta con el respaldo del presidente Duque, ya que se comprometió en la Cumbre del cambio climático del 2019 a establecer 100.000 hectáreas en sistemas silvopastoriles intensivos, y ratificó este propósito en el Congreso Ganadero.

FEDEGAN es la Federación Colombiana de Ganaderos, una asociación gremial sin ánimo de lucro creada en 1963. Como organismo administrador de esta iniciativa, vela para que los beneficiarios reciban incentivos como el pago por mejorar el medio ambiente y asistencia técnica para realizar estas labores correctamente. Ayudas que son motivación para muchos, un respiro para otros y en definitiva su resultado una necesidad para todos.

Valoramos el esfuerzo de la institucionalidad colombiana y de organismos internacionales, por apoyar al gremio ganadero del país, productores de leche, carne y doble propósito. Nosotros desde Betancí de manera independiente y como actores externos a esta propuesta, pero encaminados en el mismo propósito, les damos una noticia alentadora a quienes apenas comienzan con estas prácticas, pues podemos demostrar con hechos reales que producto de la convicción, el enfoque y el trabajo, las apuestas actuales sí han dado fruto tanto para nuestro bosque, pues hemos logrado mantener el equilibrio natural en el trozo de tierra que de corazón protegemos, como para la actividad ganadera con la que innovamos haciendo uso de sus bondades, mientras estamos constantemente alertas a los límites que la naturaleza nos pone.

El camino es largo, pues  son cambios culturales que con empeño y enfoque se pueden ir arraigando a la mentalidad de los integrantes del gremio, sin embargo confiamos en que lleguemos al punto de que de manera autónoma la ganadería sostenible en el país no sea una novedad, sino una realidad latente y permanente.

Empezar el año con una visión 2020 que minimiza la brecha entre una importante actividad económica y la conservación de nuestra madre tierra, es el augurio de un año de avances en el que caminamos con pasos firmes hacia una convivencia armónica con prácticas que priorizan el cuidado del medio ambiente.

Conservar y producir son unos de nuestros verbos favoritos, es por eso que: Amigo ganadero te invitamos a acoger esta poderosa combinación y experimentar los resultados positivos.

Sin Comentarios

Publique tu comentairo