¿Qué pasa si desaparecen las abejas? - Reserva Betancí
1
post-template-default,single,single-post,postid-1,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

¿Qué pasa si desaparecen las abejas?

¿Qué pasa si desaparecen las abejas?

“Si las abejas desaparecen del planeta, solo nos quedarían 4 años de vida” Einstein.

Una labor de polinización es insustituible, ya que permiten que se reproduzca cualquier tipo de semilla y de frutas, por ende de su función depende en gran medida la alimentación de gran parte de la población, pues además sin polinización desaparece el forraje que alimenta a los ganados que comemos.

Mientras en el mundo existe una preocupación por la posible extinción de las abejas, en Colombia la situación es diferente según la Cadena Productiva de las Abejas y la Apicultura (CPAA) del Ministerio de Agricultura, porque el número de colmenas ha ido en aumento. En Betancí le estamos apostando a la apicultura, como un aporte al equilibrio del ecosistema, para que las abejas puedan cumplir su función, y sin alterar su dinámica natural estamos comercializando miel cruda y 100% natural, proveniente de abejas tropicales con la marca Reserva Betancí.

Las proyecciones que tenemos con esta iniciativa son de invertir las ganancias que retornen de la comercialización de la miel, en las labores de la conservación del bosque seco tropical, hábitat de especies únicas en el país. Adicional tenemos el propósito de que las abejas encuentren en Betancí todo lo necesario para su supervivencia y así seguir realizando las labores para su supervivencia y reproducción.

1 Comentario
  • haddadpedro
    Publicado a las 14:10h, 14 julio Responder

    Reserva encantadora!

Publique tu comentairo