¿Sabes qué es la etología? - Reserva Betancí
15587
post-template-default,single,single-post,postid-15587,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

¿Sabes qué es la etología?

etología

¿Sabes qué es la etología?

El manejo etológico es cuando se entienden las necesidades básicas y naturales del ganado, en un ambiente que involucre zonas de bosque protegidas y que estén en condiciones apropiadas donde el ganado tenga acceso a agua, sal y sombra. Por esto en Betancí no existen confinamientos, ni ceba intensiva, ni rotaciones, ni estabilización.

Para nosotros el bienestar animal es una prioridad, porque creemos firmemente que un animal feliz y sin estrés produce una mejor carne; esto por supuesto, unido a un programa de mejoramiento genético.

Por eso es tan importante entender el comportamiento y las necesidades de los animales, y encontrar su origen para que poder ofrecerles una vida más acorde con la forma natural de su evolución.

El manejo al libre pastoreo de la especie vacuna ofrece ventajas en cuanto a la calidad de la carne producida, con respecto a los animales que son alimentados en confinamiento. La lucha por la supervivencia y obtención del recurso alimenticio en un ambiente nativo, propicia una selección natural donde sólo los animales más resistentes sobreviven mejorándose ostensiblemente todas sus características.

Sin Comentarios

Publique tu comentairo