La Reserva Natural Betancí abrió sus puertas al sector privado y público - Reserva Betancí
15879
post-template-default,single,single-post,postid-15879,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

La Reserva Natural Betancí abrió sus puertas al sector privado y público

explora betanci

La Reserva Natural Betancí abrió sus puertas al sector privado y público

  • El 6 y 7 de julio se generó un encuentro de saberes con personajes selectos que de alguna manera estaban vinculados con el medio ambiente y la educación.
  • Explora Betancí, fue el evento al que fueron convocados para que no solamente conocieran, sino que dieran a conocer, los proyectos y experiencias que se han trabajado en la Reserva durante 67 años aproximadamente, generando tertulias entorno a los ecosistemas de la región y el país.
  • Paul Betancur y su familia lideraron este primer encuentro, que fortaleció el relacionamiento entre los sectores público y privado, para que se articule el trabajo con proyectos sostenibles, que sean  amigables con el medio ambiente y contribuyan con la generación de conciencia y educación ambiental de la sociedad.

En el evento denominado “Explora Betancí” tuvimos invitados especiales como el Director de Conservación de WWF Colombia, representantes de la Secretaría de Desarrollo Económico y Agroindustrial de la Gobernación de Córdoba y de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS), incluido el líder de Colombia Birding entre otros, quienes fueron algunas de las personas que tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano las labores más representativas de la Reserva.

Estas le demuestran al país y al mundo que es posible conservar un bosque seco tropical para el hábitat de las especies y su función en el ecosistema, mientras se maneja una ganadería sostenible con el medio ambiente, con otros proyectos productivos, para que además de ser un referente para estudiantes e investigadores (quienes ya han realizado estudios en Betancí), pueda serlo para los gremios ganaderos, instituciones ambientalistas y personas privadas que desarrollan actividades relacionadas con la tierra.

En Betancí una reserva natural de 500 hectáreas aproximadamente, ubicada en el municipio de Buenavista Córdoba, se encuentran 280 especies de aves y es el refugio de otros animales, algunos de ellos que se encuentran en vía de extinción como el perezoso y el mono tití.

Abrir las puertas de la Reserva para quienes trabajan por la naturaleza es para nosotros muy valioso, ya que cada uno desde su saber y entorno contribuye con soluciones para que cada vez seamos más los que en un trabajo en equipo logremos los propósitos que nos unen de conservar la naturaleza y propiciar el equilibrio de la sociedad con ella.

Bastante es lo que hemos avanzado y mucho lo que tenemos planeado hacer, pues impulsados por la conciencia ambiental que nos ha caracterizado, queremos visibilizar las riquezas naturales que como Betancí tenemos en Colombia, el potencial de ellas y la responsabilidad que tenemos de protegerlas.

¡Este fue el inicio de muchos encuentros de saberes que proyectamos liderar en la región y el país en beneficio del medio ambiente!

Sin Comentarios

Publique tu comentairo