PROYECTANDO EL RENACIMIENTO DE NUESTRO ARBORETUM - Reserva Betancí
16033
post-template-default,single,single-post,postid-16033,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

PROYECTANDO EL RENACIMIENTO DE NUESTRO ARBORETUM

PROYECTANDO EL RENACIMIENTO DE NUESTRO ARBORETUM

Una de nuestras pasiones ha sido la creación de un arboretum en la reserva con diversidad de plantas de la región. Sin embargo esta labor se ha dificultado por la consecución de semillas de especies del bosque seco de la región Caribe.

Un arboretum es un jardín botánico formado principalmente por árboles y otras plantas leñosas, que forman una colección de árboles vivos.

La noticia radica en que las esperanzas de completar nuestro proyecto de arboretum toman vuelo, ya que existe la posibilidad de realizar una alianza con Álvaro Cogollo Pacheco, uno de los principales botánicos del país, destacado por tener 200 registros de nuevas especies de plantas descubiertas.

Estamos cada vez más cerca de Cogollo ya que tenemos la fortuna de que por esta época está liderando la creación del jardín botánico de Montería, hecho que nos llena de alegría, pues es el primero en esta ciudad. Entonces al tenerlo tan cerca podremos gestionar a través de nuestros contactos de la región para atraerlo a nuestra reserva, presentarle el territorio y los proyectos que gestamos aquí, por medio de la experiencia «Explora Betancí No 2», una oportunidad para vivenciar la cotidianidad de la reserva, durante unos días de inmersión en ella.

Las grandes apuestas deben tener grandes líderes, por eso nos entusiasma el hecho de captar la atención de este personaje para el renacimiento de nuestro arboretum, pues además de que nos puede ayudar a conseguir plantas y semillas, nos puede ilustrar con todos sus conocimientos.

«Un árbol necesita dos cosas: sustancia bajo tierra y belleza exterior. Son criaturas concretas, pero impulsadas por una fuerza de elegancia. La belleza que necesitan es viento, luz, grillos, hormigas y una miríada de estrellas hacia las que dirigir la fórmula de sus ramas». Erri de Luca.

Sin Comentarios

Publique tu comentairo