Producción - Reserva Betancí
15263
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15263,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

Producción

Ganadería

Le damos un manejo etológico al hato ganadero y hemos demostrado que la ganadería puede estar en armonía con el medio ambiente. Además, le ponemos un enfoque responsable a esta cadena alimenticia, y es por eso que la carne de nuestro ganado es limpia, amigable y sostenible.

Nuestra ganadería es incluyente y aplicamos el silvopastoreo de una forma organizada en un bosque que crece naturalmente, mientras en otros lugares, la  mayoría es forraje. El ganado de Betancí se comercializa en pie y con la visión a mediano plazo de que nuestra carne sea hecha solo a pasto, sol y agua.

Apicultura

Le apostamos a la apicultura de una manera responsable, trabajamos con las abejas, en especial con la Melipona Favosa Schwarz, especie de abejas sin aguijón exclusiva de la América tropical, que además de producir una miel exquisita para el consumo humano, ayudan a la conservación de los bosques, pues dan sustento e ingresos a quienes las cultivamos y protegemos.

Tenemos nuestra propia marca de miel cruda 100% natural, y este proceso de producción se lo compensamos a las abejas sembrándoles flores, árboles y
jardines con plantas melíferas para que sea sostenible. Nuestra visión en el mediano plazo es que las abejas sean autosuficientes y encuentren en Betancí todo lo que necesitan, con el fin de que no tengan que migrar a alimentarse a otros lugares.

¡Te invitamos a compartirnos tus datos para descubrir todo lo que puedes experimentar en Betancí!