NUEVA SIEMBRA EN BETANCÍ - Reserva Betancí
16063
post-template-default,single,single-post,postid-16063,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

NUEVA SIEMBRA EN BETANCÍ

NUEVA SIEMBRA EN BETANCÍ

«La cosecha feliz comienza con una siembra cuidadosa». Patrick Mundus

Además de plantar árboles, en medio de la pandemia decidimos hacer más sostenible la reserva con la siembra de nuevos cultivos, pues para nosotros esta acción es sinónimo de vida, y por eso queremos prolongarla desde el trabajo sostenible y orgánico de nuestra tierra.

Para seleccionar lo que íbamos a sembrar, pensamos en todo. Primero que fueran alimentos criollos con buenas propiedades, y también que beneficiaran a nuestras abejas, como es el caso del limón, que florece 3 veces al año, convirtiéndose en una excelente opción de alimento.

Sembramos entonces limón criollo (citrus aurantifolia), penca sábila y maíz, como nuestros cultivos piloto, utilizando para ellos abono orgánico, preparado en Betancí, siendo así coherentes con nuestra prioridad de cuidar el planeta y la salud.

Pero esta iniciativa no se acaba aquí, por eso tenemos los semilleros de auyama, sandía, berenjena y ají. Cultivos que pronto florecerán para sumarse a una cosecha sostenible con beneficios para todos.

Nuestro propósito entonces es que, a través de una agricultura bien aplicada, podamos continuar nuestro trabajo por la conservación del medio ambiente custodiando este paraíso. También queremos convertir estos terrenos en una despensa natural que favorezca a los lugareños, pues disfrutamos compartir con nuestros vecinos, especialmente con los locales.

Sembrar y cosechar, dos verbos que amamos conjugar tanto en teoría como en práctica, por eso recuerda que «Como siembras en tu mente subconsciente, así cosecharás en tu cuerpo y entorno». Joseph Murphy.

¡Anímate a sembrar para que tengas como nosotros una cosecha feliz!

Sin Comentarios

Publique tu comentairo