LIBERACIÓN DE ESPECIES ¿CUÁL ES TU POSTURA? - Reserva Betancí
16042
post-template-default,single,single-post,postid-16042,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

LIBERACIÓN DE ESPECIES ¿CUÁL ES TU POSTURA?

LIBERACIÓN DE ESPECIES ¿CUÁL ES TU POSTURA?

Los ecosistemas están perdiendo su equilibrio debido a diferentes factores como la contaminación, la sobreexplotación de los recursos naturales y el calentamiento global entre otros. Lo que pone en peligro a los indefensos animales, quienes cada vez tienen menos hábitats.

Actualmente son muchas las especies que están en peligro de extinción en nuestro país, y los humanos tienen una alta cuota de participación en esta situación. Muchos confunden el hecho de rescatar con liberar y son dos asuntos muy diferentes, ya que es muy común encontrar personas que rescatan a los animales y se quedan con ellos, dejándolos en sus casas como mascotas, humanizando su forma de vivir, hecho que se constituye como un maltrato porque no se está respetando su naturaleza. Estos son conocidos como receptores de especies que acumulan (con la idea de rescatarlos) y no les permiten gozar de plena libertad en su hábitat aunque estén sueltos. Por ejemplo hay personas que los rescatan, inclusive se los llevan a su sitio y los mantienen con costumbres humanas donde nunca tienen la posibilidad de ser independientes, porque conviven con los dueños del supuesto lugar de liberación.

También se han visto casos tan graves como los compradores de especies para mascotas en las zonas donde las CAR (Corporaciones Autónomas Regionales) no actúan, permitiendo la comercialización de especies.

Mientras que el hecho de liberar es totalmente diferente porque implica dejarlos en un entorno apto para que recuperen su vida de acuerdo a su naturaleza. Esta es la invitación que hacemos a nuestros leyentes que desean liberar y reintroducir animales en un medio preservado, donde las personas no se dedican a hacerse cargo de ellos, ni alimentarlos, sino a preservar su entorno y propiciar su adaptación y reintroducción al bosque consiguiendo que sean autónomos y procreen su especie.

Y frente a esta problemática ¿cuál es tu postura? ¿Eres indiferente, estás desinformado, eres de los que rescata y humaniza o eres de los que libera o propicia las liberaciones en sus hábitats? Esperamos que seas de las personas que activamente tienen conciencia de que los animales en peligro de extinción deben ser liberados y que acudas a las autoridades competentes cuando estés frente a un caso, para que ellos los liberen en lugares idóneos, donde realmente son puestos en libertad lejos de la humanización animal. Lo justo para los ecosistemas es la liberación.

¡Que nuestra función con los animales sea darles la ayuda adecuada!

Sin Comentarios

Publique tu comentairo