EL SECRETO DE BETANCÍ - Reserva Betancí
16060
post-template-default,single,single-post,postid-16060,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

EL SECRETO DE BETANCÍ

EL SECRETO DE BETANCÍ

Una reserva natural como Betancí, con bosque seco tropical y reductos de bosque de alrededor de 150 Ha conservadas, cuenta con agua a discreción todos los meses del año, gracias a la pasión y convicción por el cuidado del medio ambiente de Paul Betancur y su familia.

Nuestro territorio total de 500 Ha alberga 25 represas, y esa es la clave para que sea habitable para muchas especies de fauna y flora. Sin embargo el secreto para que haya agua durante todo el año en Betancí es la presencia de terrenos de arena blanca.

El bosque de arena blanca o Corozal tiene una alta densidad (cantidad) de árboles y arbustos, que en su mayoría son muy delgados y de baja estatura, donde escasean las hojas y las hierbas en el verano.

Desde hace más de 30 años Paul Betancur y su familia, se han encargado de proteger los bosques de arena blanca para garantizar la presencia de agua y por ende la supervivencia de las diferentes especies habitantes.

Esta especie de bosque se encuentra en peligro de extinción por la alta tasa de deforestación, por eso queremos hacer un llamado a la conciencia ambiental, para que cada vez haya más personas que lo conserven y protejan.

«Una vez que una especie se extingue ninguna ley puede hacerla volver: se ha ido para siempre», ecólogo Allen M. Solomon.

Sin Comentarios

Publique tu comentairo