DEJANDO HUELLA AL GUARDAR CARBONO EN NUESTROS BOSQUES - Reserva Betancí
15950
post-template-default,single,single-post,postid-15950,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

DEJANDO HUELLA AL GUARDAR CARBONO EN NUESTROS BOSQUES

DEJANDO HUELLA AL GUARDAR CARBONO EN NUESTROS BOSQUES

Héroes, así podemos concebir a nuestros árboles, pues se enfrentan al carbono que hay en el aire contaminado debajo de la atmosfera, lo absorben por sus hojas, lo trasladan a sus raíces para dejarlo depositado en la tierra y así permitirnos respirar aire puro y favorecer la vida en el planeta. Todo esto tan esencial y tan poco valorado por muchos, pues aunque ha aumentado la conciencia colectiva ambiental, aún permanece la ambición egoísta de unos pocos que talan bosques sin pensar en el daño abismal que le generan al mundo entero.

A pesar de esto los árboles siguen firmes en su función vital, con una nobleza natural, que es de admirar, pues donde son sembrados siguen dando oxígeno, aire puro y vida, constituyéndose en un regalo de la naturaleza que debemos valorar, proteger y conservar.

La huella de carbono es una referencia para promover actuaciones que permitan reducir el consumo de energía e incentivar un mejor uso de los recursos con los que contamos, desde una perspectiva medioambiental.

¿Te has puesto a pensar en cómo impactas el medio ambiente con lo que haces en tu cotidianidad? y ¿estás haciendo algo por compensarle a la naturaleza esa huella de carbono? Tomemos acción y ajustemos nuestros estilos de vida para conservar el hogar de todos, el planeta. Usemos nuestra creatividad para que desde diferentes frentes impactemos positivamente nuestro entorno natural, una riqueza invaluable que tenemos a nuestro alrededor. De esta forma minimizar a aquellos que aún no han reaccionado frente al actuar inadecuado con la naturaleza.

Respecto a esto, haciendo alusión a las consecuencias de prácticas equivocadas relacionadas con la naturaleza, nos impactó bastante la catastrófe que se presentó hace poco en el Amazonas y sentimos mucha impotencia por nuestro bosque hermano, uno de los principales pulmones del mundo, sin embargo, nos llenamos de coraje para seguir trabajando con más fuerza por nuestro entorno y por la generación de conciencia de las personas, para que desde nuestro rango de acción aportemos positivamente para contrarrestar esta situación y podamos tener un eco mayor en beneficio del planeta y por consecuencia de todos los que lo habitamos.

Si bien es claro, que lo del Amazonas fue una tragedia que se visibilizó a gran escala de lo que regularmente ocurre en bosques de otros rincones de la tierra, es una situación alarmante que nos compete a todos y de la que todos nos debemos ocupar. Es por eso que los invitamos a equilibrar las acciones de nuestra cotidianidad pensando en compensarle a la naturaleza los recursos que nos pone a disposición, haciendo un uso racional y responsable de ellos.

Muchas son las formas en las que puedes vincularte con la conservación de los bosques, grandes o pequeñas acciones, directas o indirectas, todas cuentan y el planeta las reconoce. Muy pronto te estaremos contando cómo puedes sumarte a las causas de Betancí y tener el privilegio de contribuir con la conservación de este bosque seco tropical, aportando tu huella en beneficio de la naturaleza.

¡Deja tu huella en el planeta, vinculándote con la conservación de los bosques!

Sin Comentarios

Publique tu comentairo