BETANCÍ UN BOSQUE VIVO DONDE SE RESPIRA TRANQUILIDAD - Reserva Betancí
15960
post-template-default,single,single-post,postid-15960,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

BETANCÍ UN BOSQUE VIVO DONDE SE RESPIRA TRANQUILIDAD

BETANCÍ UN BOSQUE VIVO DONDE SE RESPIRA TRANQUILIDAD

Los sonidos de un bosque vivo, el olor a naturaleza, la tranquilidad con la que hacen sus apariciones las especies que habitan la Reserva natural Betancí, son algunos de los privilegios que ofrece este bosque seco tropical en Buenavista – Córdoba, Colombia.

Betancí es un pulmón verde para el planeta que además se conserva para que sea el hogar de las especies nativas que se encuentran en peligro de extinción, también es un ecosistema que se protege para mantener el equilibrio y para que el tesoro de la naturaleza siempre tenga su lugar y se expanda según sus leyes y dinámicas naturales.

Estar en Betancí es desconectarse de la dinámica del mundo actual y volver a la esencia, contagiarse de biodiversidad, recargarse de flora y fauna, en un modo contemplativo o interactivo de una manera respetuosa y responsable con el medio ambiente.

Es un privilegio disfrutar de la estadía en el kiosko (Uno de nuestros lugares preferido), ubicado en la parte alta de la Reserva, por un lado se ven las montañas de Antioquia y por el otro el sur de Bolívar, en medio de amaneceres que recargan el alma o atardeceres que erizan la piel.

También son únicas las experiencias que se pueden vivir aquí, una de ellas es poder compartir con Paul Betancur, uno de los principales “Pajarantes” del país, título otorgado por académicos expertos en el tema, quien tiene mucho conocimiento y experiencia con esta labor a la que se dedica desde hace 40 años aproximadamente.

En nuestra misión de ser un puente generador de conciencia para que todos convivamos en armonía con la naturaleza, las personas son protagonistas, es por eso que nos interesa desde quienes tienen el arte de labrar la tierra y cuidar a los animales, hasta quienes preparan los alimentos para que el equipo humano que vive en nuestra reserva pueda tener el sustento y la energía suficiente para ejercer las labores que contribuyen con el mantenimiento de este entorno natural.

Cada uno de nuestros proyectos son pensados y materializados en un contexto de sostenibilidad ambiental, es por eso que le apostamos a una ganadería sostenible y responsable con el medio ambiente, a la apicultura y a otros proyectos que buscan conservar y expandir la función de este ecosistema. Somos un territorio que le ha abierto las puertas a algunas universidades para que estudiantes e investigadores tengan un aula viva para aplicar sus conocimientos y producciones científicas, con el fin de que todos le aportemos desde diferentes frentes al mismo propósito.

Somos coleccionistas innatos de árboles, proyectos e historias, por eso estamos preparando todo para abrir nuestras puertas al público general, para que personas que tengan conciencia ambiental, se sumen a nuestras causas, aprecien y protejan la naturaleza, y podamos experimentar juntos que se puede convivir en equilibrio con ella.

Es por eso que impulsados por nuestros principios queremos compartir estas experiencias únicas que se viven en este paraíso terrenal.

¡En Colombia podrás encontrar un paraíso tropical para desconectarte de la rutina y conectarte con un entorno que se conserva natural!

Sin Comentarios

Publique tu comentairo